Marcar la Diferencia

Tengo una carrera, Erasmus, master, y hablo idiomas. ¿Tengo derecho a tener un trabajo?


La respuesta es no


Hace veinte años, el que marcaba la diferencia era el que tenía una carrera. Hace diez años, el que marcaba la diferencia era el que tenía un máster. Hace cinco años, el que marcaba la diferencia era el que se había ido de Erasmus y hablaba inglés.

¿Qué es lo que marca la diferencia a día de hoy, cuando todo el mundo es graduado con un MBA e idiomas?

Buenas noticias, el sistema educativo ya está demasiado saturado para proponer un nuevo escalón, ya no nos van a quitar más dinero. Llega la era de la actitud, y lo bueno de esto es que el éxito ya no depende tanto de la situación económica, sino de la anímica. El que le ponga actitud alcanzará el éxito. Y no estoy hablando de salir a la calle con una sonrisa. Hablo de conocer gente, conocerse a uno mismo, comunicar, planificar, relacionarse, liderar, inventar, revolucionar, y sobre todo tener una marca personal que te diferencia del resto. Piénsalo así: llegas al súper y ves cinco paquetes de Corn Flakes con el mismo precio y con los mismos ingredientes y calidad (o dos mil graduados con máster e idiomas). ¿Con cuál te quedas?

Llegas al súper y ves cinco paquetes de Corn Flakes con el mismo precio y con los mismos ingredientes y calidad (o dos mil graduados con máster e idiomas). ¿Con cuál te quedas?

Pues con el que mejor comunique, la marca que te transmita más cuando en el mercado hay demasiados como tú.

El problema actual reside en que no hay nadie que te enseñe a hacer todo eso, y tan sólo unos pocos nacen aprendidos. Aprovecha cada oportunidad, diferénciate y hazte notar.

Juan Fuentes Fernádez para www.tuaspiracionprofesional.com
Asesor en Comercio Internacional e Inversiones, Embajada de España de El Cairo
Contacto: fuentes.fernandez.juan@gmail.com


www.tuaspiracionprofesional.com


Un comentario sobre “Marcar la Diferencia

Deja un comentario