Volver a ser niño

03
de freepik.es

“Donde hay educación no hay distinción de clases.”
Confucio

En este artículo te traemos a tuaspiracionprofesional.com un video sobre educación del canal de youtube de la Universidad CEU Cardenal Herrara titulado “querido maestro“, junto a una reflexión propia sobre educación y rendimiento académico:

Si hoy estamos donde estamos, es gracias a los maestros y a las maestras que decidieron enseñarnos el camino. No solo como transmisores de conocimiento, ni mucho menos, sino como orientadores, cuidadores y guías. Personas que encontraron el orgullo en el triunfo de otros, en dedicar su tiempo, trabajo y vida a los demás: la gran satisfacción del maestro.

Sin embargo y por desgracia, en muchas ocasiones hace falta que nos recuerden. Resulta muy triste ver como la carrera universitaria potencialmente más importante de todas las existentes es tan a menudo la más atacada. Sin ir más lejos el pasado 15 de enero, cuando en la red del pájaro azul se vivió una auténtica batalla campal de ingeniería contra magisterio, pudimos ver uno de los más claros ejemplos de tal lid.  Entre otras, esta “guerrilla” ha dejado perlas del tamaño de este tweet:

En materia de rendimiento académico, si hay algo claro, es que únicamente en aquellos ámbitos donde nos encontramos cómodos aprendiendo y sentimos un interés genuino por la disciplina, es donde estamos capacitados a obtener los mejores resultados posibles. La linea divisora entre las “carreras duras y blandas” únicamente existe en twitter. En el mundo real no se clasifican las carreras sino a los estudiantes: apasionados o no.

Un mensaje sin lugar a dudas recogido en el video de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde han inventado una nueva forma de estudiar magisterio con un sistema en seis puntos:

  1. Experiencia
  2. Contacto
  3. Empleabilidad
  4. Internacionalización
  5. Innovación
  6. Formación continua

Bravo por ellos y a seguir ejemplo.


www.tuaspiracionprofesional.com

ENTRAR AL TEST

Descubre tu perfil psicológico – Potencia tu #MarcaPersonal – ¡100% gratuito!      

logobrain     logo USC oscuro


Anuncios

3 comentarios en “Volver a ser niño

  1. Antes de nada, ¡muy buen artículo!

    El problema de las personas que hacen esa clase de comentarios, y que suelen coincidir con que estudian carreras que requieren un pensamiento muy mecánico, es que siguen pensando que “algo mejor” está relacionado con “tener que chapar una mayor cantidad de información”. Y todos aquellos que estudiamos magisterio tenemos materias de recortar, pintar, pegar, colorear, jugar… (y, como en todas, muchas de chapar, reflexionar, comprender, practicar…). Pero es que vamos a trabajar con niños/-as y, personalmente, no quiero reproducir el sistema educativo que han usado conmigo (vomitar información en un examen). Así que estoy muy contenta de que mi carrera no tenga solo un apartado teórico relacionado con la didáctica, la psicología, los trastornos del desarrollo, las competencias comunicativas…Ya que me permiten vivir en primera persona CÓMO van a sentir esos niños y niñas que están aprendiendo. Y ESO hace que plantee mejor mi futura metodología. “Vale, esto no funciona, voy a probar así”, “Este cuento es genial para transmitir los valores que busco”, “Con esta canción trabajan la psicomotricidad”, “Mira, en este juego de Educación Física un niño con discapacidad se puede sentir realmente integrado”.

    Así que cada vez que leo esa clase de comentarios me pregunto si en realidad no se deberá a algún tipo de frustración por ver cómo los que estudiamos magisterio aprendemos y nos divertimos a la vez. Que es EXACTAMENTE lo que quiero conseguir en el futuro, que mis niños y niñas se aprendan divirtiendo.
    Así que hoy, más que nunca, adoro la metodología que usan los profes en magisterio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s