4 espacios más que te ayudarán a seguir potenciando tu marca personal

Basta ya de excusas. Tienes infinidad de posibilidades para potenciar tu marca personal y una vez que ya has podido ver que beneficio podrías sacarle a estar en las típicas redes sociales, esta vez queremos que abras un poco más tu mente y te sumerjas más todavía en el mundo de posibilidades que oferta la red desde otras plataformas.

de freepik.es
de freepik.es

 

La primera de ellas, Google +. La conoces, pero estoy segura que no sabes en qué te puedes beneficiar de ella. A todos nos ha llegado el momento en que nuestro Gmail se puso demasiado pesado con que aceptáramos unirnos a su nueva herramienta. Y bien, una vez dentro, ¿qué hacer?

En ella puedes compartir y difundir artículos, así como leer informaciones que sean de tu interés. Sólo necesitas unirte a comunidades afines a ti y establecer círculos con aquellas personas que te puedan aportar contenidos de tu área de interés.

La ventaja de compartir contenido en Google+ está en que Google le dará más importancia a los contenidos publicados en su espacio, frente a otros sitios, cuando el buscador utilizado sea Google.

En segundo lugar, frente a la propuesta de  beneficiarte de Youtube para hacerte visible con tus vídeos, con tus audios una plataforma ideal es SoundCloud. En ella podrás distribuir audios en línea y los usuarios podrán colaborar, promocionar y distribuir tus proyectos de audio. Un ejemplo viral en Galicia ha sido el siguiente:

https://soundcloud.com/fredi-leis/santiago-dc

Si lo tuyo con los escritos, para compartir documentos Word, PowerPoint y PDF, además de otros formatos, puedes utilizar Slideshare. Este tercer espacio que te presento,  te permite compartir de manera pública o privada contenido de interés y que cualquiera que lo necesite pueda consultarlo en función de cómo lo hayas compartido. Si el contenido compartido es útil, te permitirá alcanzar una reputación en la red y que cada vez sean más los que se beneficien de tus contenidos.

Por último, me gustaría involucrarte en el mundo de los MOOC y sobre todo en Womenalia, una plataforma exclusiva para mujeres. Se trata de un espacio que te ayudará a generar networking, a la vez que podrás beneficiarte de todos los MOOC, modalidad de curso online masivo y gratuito, que en ella se ofrecen.

Los MOOC son de diferentes temáticas y podrás ver sólo aquellos que te interesan, e incluso viendo aquellos que crees que no pueden aportarte nada, igual descubras una nueva pasión en la que embarcarte.

Ahora que ya tienes cuatro plataformas más que investigar y decidir cuál es la que mejor se adecúa a tus proyectos, no hay tiempo que perder.  ¡¡Sigue potenciando tu marca personal y marca la diferencia!!

Leticia Río Dovao para www.tuaspiracionprofesional.com
Investigación en Marca Personal y Reputación Online
Contacto: leticiariodovao@gmail.com

@unademil


www.tuaspiracionprofesional.com

ENTRAR AL TEST

Descubre tu perfil psicológico – Potencia tu #MarcaPersonal – ¡100% gratuito!      

logobrain     logo USC oscuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s