Evento Entérate 2015: decide tu futuro

Recuerdo mi primer día de clase como si fuese ayer. Yo era bastante bajito y delgado, y veía a tantos chicos altos y con barba que lo primero que se me pasó por la cabeza, era que me había equivocado de aula. Estaba hecho un mar de dudas, y equivocado. Todas aquellas personas que en aquel momento parecían tan distantes, serían las que me acompañarían a lo largo de, paradójicamente, cuatro cortos años.

Yo era bastante bajito y delgado, y veía a tantos chicos altos y con barba que lo primero que se me pasó por la cabeza, era que me había equivocado de aula.

de freepik.es
de freepik.es

Por mi cabeza rondaba un objetivo, llegar a ser criminólogo. Hoy en día es la alternativa que menos me planteo. He conocido otros mundos que me parecen realmente interesantes, y que se adaptan muy bien a mis habilidades. Os estaréis preguntando porqué os cuento mi vida. No soy nadie ni pretendo parecer lo contrario, pero sí que he tenido éxito en una cosa: en disipar las infinitas dudas que tarde o temprano se presentan ante todo universitario.

Me gusta comparar los cuatro años del Grado con un camino hasta la Catedral de Santiago. Los que vivimos aquí sabemos que hay mil maneras de llegar, callejeando por toda la Zona Vieja de la ciudad. ¿Qué pasa si nos detenemos en uno de los bares del “Franco” antes de seguir hasta el Obradoiro? Probablemente nada, pero cuando nos paramos en cinco, en diez, o en veintitrés de ellos, el contenido del camino cambio un poco, sobre todo dependiendo de lo que tomes en dichos bares, ¿verdad?. Muchos fracasos universitarios y cambios de carreras se pueden entender desde esta manera de pensar.

Hay asignaturas que a priori nos parecían interesantes, pero cuanto más nos centramos en ellas, menos nos llaman la atención. Le podemos dedicar cinco, diez o 50 horas, que nuestro interés disminuirá cada vez más.

Por suerte también ocurre lo contrario y temas desconocidos acaban creando un impacto realmente bueno en nosotros, generando un interés creciente. Es importante enfatizar en ellos, y aprovechar las oportunidades que nos brinden, porque son los que perfeccionan el contenido de nuestro aprendizaje. De nuestro camino hasta la graduación.

En todas las carreras encontramos opciones muy atractivas de las que no habíamos oído hablar. En muchas de las ocasiones incluso son varias las que nos gustan y nos resulta difícil decidirnos por una de ellas. Puede llegar a ocurrir que sea tan difícil decantarnos por una salida profesional como elegir nuestro futuro al salir del Bachillerato. No te preocupes, pero ten en cuenta todas tus bazas para tomar decisiones (carácter, fortalezas, debilidades…).

A partir de ahí, infórmate. No podemos tomar decisiones si no gozamos de distintas alternativas. Cuantas más cartas tengamos en la mano, mejor. Los que estudiamos en Santiago tenemos la suerte de estar en la mayor ciudad universitaria de Galicia, y las conferencias, asociaciones y ferias de empleo son innumerables.

Actualmente soy Student Brand Manager en B4Work, donde organizamos el Evento Entérate en diversas ciudades universitarias de España. B4work es una Consultora de Recursos Humanos y Formación especializada en perfiles juniors y universitarios de últimos cursos.  ¿Quieres unirte a nuestra comunidad? Tan solo haz click aquí. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti. Decide tu futuro.

 

Adrián Fernández Picallo para tuaspiracionprofesional.com
Student Brand at B4Work
Contacto: Adrianfernandezpicallo@gmail.com


www.tuaspiracionprofesional.com

ENTRAR AL TEST

Descubre tu perfil psicológico – Potencia tu #MarcaPersonal – ¡100% gratuito!      

logobrain     logo USC oscuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s