La educación útil

extraído de freepik.es
extraído de freepik.es

Hoy os traemos un nuevo motivo por el que realizar el cuestionario de aspiraciones profesionales: su profunda relación con la educación útil. Quizás muchos de vosotros que ya habéis terminado vuestra educación obligatoria, os preguntéis si la formación que os han instruido ha sido la más útil o la más adecuada. Una pregunta más que lógica.

Para empezar a responder esta duda es necesario hablar de Paulo Freire. Este pedagogo planteó la existencia de dos modelos de formación: un modelo imperante de educación bancaria y una alternativa que el conceptualizó como educación popular.

Según Freire, la educación bancaria considera al estudiante como un objeto al que llenar de contenidos académicos. Partiendo de una realidad en la que los opresores dominan a los oprimidos y vencidos.

De su crítica a este modelo nace la educación popular. En ella buscaba una transformación de la realidad. En la que los sujetos crean su propia sabiduría mediante la participación y el diálogo. Una metodología en la que el empoderamiento sirve como base para liberar las cadenas de los oprimidos.

Muy pocas cosas en la vida son deterministas y tienen una única respuesta. Sólo vosotros podéis considerar la utilidad de vuestra educación. Pero nosotros queremos ayudaros en vuestra formación aportándoos conocimiento sobre vosotros mismos. Con ello conseguiremos que vuestra sabiduría pueda ponerse en práctica de la forma más adecuada para vosotros.


www.tuaspiracionprofesional.com

ENTRAR AL TEST

Descubre tu perfil psicológico – Potencia tu #MarcaPersonal – ¡100% gratuito!      

logobrain     logo USC oscuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s