
El título que bendice este texto os será conocido a muchos de vosotros. Es, ni más ni menos, la canción más conocida de la legendaria película de los Monty Python: La vida de Brian. Tranquilos, desde el equipo de Tu Aspiración Profesional no pretendemos que hoy abracéis una nueva fe. Lo que buscamos es ayudaros a conseguir una marca personal que sea competente, reputada y coherente, y ello requiere dedicación y asumir que cometeremos algunos errores en el camino.
¿Qué sucede cuando me doy cuenta de que mi elección de carrera no es la que más me conviene?
Muchos de vosotros pensareis: “esto no es para mí, yo siempre he tenido claro lo que quería ser”. Suertudos. Sin embargo, existe la posibilidad de que teniendo todo a favor la realidad nos presente unos resultados muy distintos a los esperados.
Uno de los temores que tienen los estudiantes al haber acabado selectividad es si la elección de una u otra carrera va a ser la correcta. No son pocos los que al acabar su primer año universitario se deciden por el cambio. El punto básico para prevenir estos casos es buscar información. Las propias webs de las universidades ofrecen amplia información sobre el temario de las materias que oferta cada facultad.
Una situación un poco más dura es enfrentarte a un conflicto en elección de carrera profesional cuando la vida académica está ya casi «sentenciada». Lo primero en estos casos es darse cuenta de que en esta vida no hay nada sentenciado. El conocimiento que han aportado tus estudios universitarios será siempre muy útil en la construcción de tu marca personal. Ten en cuenta que tu formación no termina nunca y debe ser constante en el camino hacia una marca de éxito.
En esos momentos de duda lo mejor es conocerse a uno mismo, pues tu futuro depende de ello.
Y no lo olvides nunca: always look on the bright side of life.
www.tuaspiracionprofesional.com
Descubre tu perfil psicológico – Potencia tu #MarcaPersonal – ¡100% gratuito!